UPS/SAIs

Off-Line

Este tipo de tecnología se utiliza para proteger los PCs frente a interrupciones del suministro eléctrico, caídas y subidas de tensión. En modo normal, el SAI suministra alimentación a la aplicación directamente desde la red de distribución filtrada, pero sin conversión activa. La batería se carga desde la red eléctrica. En caso de corte o fluctuación eléctrica, el SAI ofrece alimentación estable por medio de la batería. Esta tecnología es económica y proporciona protección suficiente para entornos de oficina. Este tipo de tecnología no es adecuada cuando el suministro eléctrico es de baja calidad (por ejemplo, en instalaciones industriales) o está sometido a interrupciones frecuentes.

OFF_lINE
sais

Linea Interactiva

La tecnología line interactive se utiliza para proteger aplicaciones de IT y de red empresariales frente a interrupciones del suministro eléctrico, caídas y subidas de tensión, subtensiones y sobretensiones. En modo normal, el dispositivo está controlado por un microprocesador que supervisa la calidad de la alimentación y reacciona ante las fluctuaciones. Un circuito de compensación de tensión
puede ampliar o reducir la tensión de alimentación para compensar las fluctuaciones. La principal ventaja de la tecnología de línea interactiva es que permite compensar las subtensiones y sobretensiones sin utilizar las baterías.

On-Line

La tecnología de doble conversión (on-line) se utiliza en los SAIs diseñados para proteger de forma ininterrumpida los equipos esenciales de los nueve problemas energéticos más habituales que se describen en la página 9. Garantiza la calidad constante del suministro de energía independientemente de las alteraciones de la alimentación entrante. El voltaje de salida se regenera por completo mediante una secuencia de conversión de AC a DC seguida
de una conversión de DC a AC para generar alimentación sin ninguna interferencia eléctrica. Los SAIs doble conversión pueden utilizarse con cualquier otro tipo de equipo ya que no existen transitorios a la hora de cambiar a la alimentación por batería.

Principal fabricante